5 años. Unidad 5. Lección 3

Hola a todos de nuevo,

Esperamos que hayáis disfrutado de un paseíto en familia, ahora que por fin se ha acabado el confinamiento para los más pequeños, aunque siga habiendo muchas restricciones, pero por lo menos parece que vamos volviendo poco a poco a la "vida normal".

Hoy vamos a seguir trabajando la Unidad 5 del método de Greenman y vamos a seguir trabajando el Presente Continuo con la pregunta "What are you doing?" (¿Qué estás haciendo?) y la respuesta "I am…" ( Yo estoy...), que ya trabajamos en la Lección 2. Además, ampliaremos un poco el aprendizaje del verbo To be (ser o estar) trabajando también la 3ª persona del singular y del plural.

También vamos a trabajar los conceptos "Boring" y "Exciting" (aburrido y emocionante). Antes de empezar con los nuevos vídeos de hoy os aconsejamos que veáis la entrada de la Lección 2, con fecha 19 de abril, para refrescar lo aprendido.

Antes de empezar con el contenido de la unidad, os queremos presentar algunos conceptos relacionados con la asamblea. Iremos añadiendo un par de vídeos cada lunes relacionados con ésta y hoy empezaremos con las emociones y con el tiempo. Si queréis ver todas las canciones que solíamos utilizar al comienzo de la clase cada día podéis buscar la entrada "Asamblea" con fecha 18 de marzo.

Las emociones:

The emotions

If you are happy and you know it

El tiempo:

The weather.

How´s the weather?


Ahora ya sí, os presentamos el primer vídeo de hoy con los contenidos de la unidad 5 del libro de Greenman. Con él los niños aprenderán la estructura gramatical "¿Qué estás haciendo?" y su correspondiente respuesta, así como algunas acciones:

What are you doing? I am... (María)

En el siguiente vídeo, a través de una canción del Canal de YouTube Dream English Kids, que solemos utilizar muy a menudo en clase y que a los peques les encanta, reforzaremos esta estructura:

What are you doing? Dream English Kids

Continuaremos con un video que combina canciones y diálogos con el que los niños aprenderán, además, las formas verbales de este verbo en 3º persona, tanto en plural como en singular:

What are you doing? Learning English for kids 

Una vez que los niños han aprendido esta estructura gramatical, presentamos los conceptos "boring" y "exciting" en los siguientes vídeos, donde María trabaja dichos conceptos con el libro de Greenman:

Boring/exciting. Mímica. 

Boring/exciting. Greenman book

Por último, os presentamos un vídeo donde combinaremos todos lo aprendido: el verbo To be en 1ª y 3ª persona y los concepto "boring" y "exciting" para aprenderlo de una forma más globalizada y que sea más significativo para ellos:

Video final: Boring/exciting. Be doing. 1ª y 3ª persona.

Ahora ya sí nos despedimos no sin antes recordaros que el viernes, 1 de mayo es festivo, por lo que la entrada de "Contenido extra de los viernes" la publicaremos el jueves. Si aún no habéis visto las entradas de la semana pasada (Contenido extra de los viernes, Cuentacuentos y Jolly Phonics) os invitamos a que las veáis, ya que tiene muchos vídeos dedicados al cuidado del planeta, el cuento de El Gruffalo con actividades relacionadas con este cuento y os presentamos el sonido y la letra M.

Un saludo,

Mariana, Natalia y María.








Comentarios

Entradas populares de este blog

5 años. Jolly Phonics. Trimestre 1 y 2

1º Primaria. Arts and crafts.

1º de Primaria. Arts.