5 años. Jolly Phonics. Trimestre 1 y 2

Los alumnos de 5 años están aprendiendo semana un fonema (phonic) de la lengua inglesa. Hasta la clausura de los colegios habían aprendido varios. Por lo que aquí os dejamos un enlace con las canciones de cada letra o sonido:

Jolly Phonics (grupo 1)

Cada sonido tiene un movimiento o gesto asociado. A continuación os dejamos  una breve descripción de dicho gesto para que los hagáis con los niños y poder repasar juntos:

S: con la palma de la mano derecha extendida y la palma hacia abajo dibujar S en el aire, moviendo la mano de derecha a izquierda y moviéndola hacia adelante, imitando los movimientos de una serpiente.

A: con el dedo índice y corazón de la mano derecha hacer como si caminasen por el brazo izquierdo, avanzando de abajo hacia el hombro.

T: girar la cabeza de derecha a izquierda, como si estuvierais viendo un partido de tenis.

P: colocar el dedo índice a unos centímetros de la boca (la mano colocada como cuando se manda callar, con los demás dedos doblados) y juntar los labios y abrirlos abruptamente soltando el aire, como si estuviéramos soplando una vela y pronunciando al mismo tiempo el sonido P.

N: extender los brazos y balancear el cuerpo, imitando un avión.

Jolly Phonics (group 2)

C/K/CK: hacer un movimiento con todos los dedos de la mano como si se estuvieran tocando las castañuelas.

E: hacer el movimiento con la mano derecha como si se cascase un huevo contra el borde de la sartén y, después, hacer el gesto con ambas manos como si se estuviera abriendo el huevo y se echase en la sartén.

H: saltar mientras se escucha y canta la canción y al final de la canción colorar la mano derecha delante de la boca y jadear, como si estuviésemos sin aliento.

R: enseñar los dientes y mover la cabeza y gruñir como si fuésemos un perro.

M: con la palma de la mano derecha tocarnos la barriga con movimientos circulares, como si tuviéramos hambre, mientras pronunciamos la letra M con los labios apretados y de vez en cuando nos lamiésemos los labios, como si estuviéramos viendo un plato de comida muy apetitoso.

D: mover ambas manos de arriba abajo, como si estuviéramos tocando el tambor y con los puños cerrados, como si estuviéramos sujetando dos baquetas.



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